hoy os traigo un pequeño post sobre las "normas" básicas para lucir nuestro tocado de una manera elegante y sencilla.
Escribo "normas" entre comillas porque quiénes me conocéis sabéis que soy persona de pocas reglas y normas y que siempre pienso que todo protocolo está hecho para saltárselo. Eso sí, quizás hay ciertas reglas básicas a la hora de llevar un tocado que tendríamos que tener en cuenta simplemente para lucirlo mejor o para que no nos siente como "si lo hubieran dejado caer sobre nuestras cabezas".
1. En las bodas de día es habitual lucir pamelas, sombreros o alas casi siempre acompañadas de vestidos de cocktail, bien por debajo de la rodilla, bien algo mas cortos, siempre a gusto de la consumidora.
( fuente: noviosfelices.com )
2. En las bodas de noche, el vestido se alarga y el tocado se hace mas pequeño, no hace falta que sea demasiado pequeño, pero si hay que obviar las pamelas y anchas alas, nos veríamos demasiado recargadas.
A mi si me preguntáis, particularmente también me gustan mucho los vestidos largos para el día, con un ligero tocado que le de movimiento...al final cada una sabemos lo que nos sienta bien.
3. NO todo vale. Es cierto, nos pueden encantar los tocados increíbles que lleva Sarah Jessica Parker y los imposibles diseños que estamos acostumbrados a ver en las carreras de Ascot...pero, en serio quieres llevar un seto en la cabeza? Si, queremos impresionar, pero no destacar por encima de todo. Sobre todo pienso que lo importante es no abrumar, es decir, si llevamos un vestido despampanante, seamos discretas en el tocado; si por el contrario llevamos un vestido liso o no demasiado llamativo, podemos dar el toque de color con nuestro tocado.
( fuente: enfemenino.com )
4. Si has decidido lanzarte a la piscina y ponerte un tocado ( cosa que aplaudo bien bien bien¡ ) has de saber que el protocolo "exige" llevarlos puesto durante ceremonia y cena; yo sinceramente, si llevas un tocado muy grande, soy partidaria de dejarlo a un lado a la hora del baile y moverte con toda tranquilidad, sin bien es cierto, los tocados, debido a los materiales tan ligeros con los que están hechos, no pesan nada y ni siquiera debes notar que los llevas puesto...si el tocado pesa o es incómodo, no es el que debías haber elegido.
5. En cuanto al peinado, creo que llevar tocado permite el "lujo" de no ir demasiado peinada...entendedme, no es cuestión de ir con los pelos de "recién levantada" pero si dejas el pelo suelto o simplemente algo recogido a un lado, el tocado ya le ofrecerá a tu pelo y a tu imagen el resto...no se fijarán en tus bucles, si no en tus plumas¡ De esta forma, si eres una persona "apañadita" con tu pelo, puede arreglarte en casa y ahorrarte el dinerito de la pelu o simplemente acudir para que te laven, peinen de manera sencilla y finalmente coloquen el tocado; los tocados suelen llevar peineta, una goma o colocarse incluso en una peineta, por lo que es facilísimo poder colocarlo tu sola en casa.
6. Si la boda es en invierno los materiales que mas se suelen utilizar son los fieltros, terciopelos y los colores a utilizar deben ser más apagados, es lógico teniendo en cuenta que los vestidos así lo serán. Por el contrario en verano puedes atreverte con las telas mas vistosas, rafia, sinamaes, sedas...casi todo está permitido en esta época del año en la que nos gusta mas "que nos vean".
7. Por último, mi norma preferida es "ser tu misma". No te sientas disfrazada, si crees que el tocado es precioso pero no te sientes cómoda, simplemente no te lo pongas, el tocado tiene que ser un complemento más no un suplicio; ´si quieres llevar algo en el pelo prueba con otros complementos como las bandas, cintas mas discretas, una diadema...las posibilidades son infinitas.
Aparte de estos pequeños consejos que espero os hayan servido, quería comentaros que, aunque algunas ya lo sabéis, me tenéis a vuestra completa disposición para cualquier tipo de asesoramiento en cuanto a tocados, colores, formas y diseños; muchas ya me habéis preguntado que colores pueden combinar mejor con vestidos, con vuestros complementos etc, pero quería insistir en que estaré encantada de poder ayudaros de forma completamente desinteresada.
Un beso y hasta pronto
Nata
¡Muy buenos consejos! Nosotras no tenemos mucha idea en el tema así que nos vienen genial para tener claras las nociones básicas y así no meter la pata ;)
ResponderEliminar¡Besazos por tr3s!
para eso estoy yo para llevaros por el buen camino¡ jaa
Eliminarbesazos
nata
El protocolo hay que saltarselo siempre y cuando lo conozcamos, reconozco que en algunas cosas estoy un poco pez, sobretodo en el tema referente a tocados pero si que es cierto que, para mí, el sentido común es el que debe primar por encima de todo. Por ejemplo, Kate Middleton. Esta chica parece que ha nacido con un tocado en la cabeza ¡Siempre acierta! A la pobre mujer de la segunda foto te dan ganas de coger una regadera y refrescarle el coco jajaja Muaaaaaaaa
ResponderEliminarKate es mucha Kate, a mi me encanta, siempre tan elegante...pero claro también hay mucho asesoramiento por detrás.
EliminarEl sentido común, como todo en la vida es lo mas importante, a la señora de la regadera se le olvido jajaja
muaksss
nata
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarLos consejos expertos de una experta :) Yo es que no acabo de verme con tocados, el domingo me tendrás que convencer jajaja
ResponderEliminaryo si hace falta el domingo me llevo una maleta con todos los tocados y a probar¡¡
Eliminarbsote
nata
Geniales los consejos!!besos
ResponderEliminardezazu.blogspot.com.es
gracias guapa
Eliminarbsote
Fantásticos consejos! Y cuanta envidia cuando veo tus tocados!Pena de acontecimientos para lucirlos!!
ResponderEliminarBesos!
bueno, ya vendrán los acontecimientos y estare yo aquí para aconsejarte jaja
Eliminarbesote
nata
Gracias por los consejos!
ResponderEliminarBesitos.
www.piolineando.com
gracias a ti por pasarte
Eliminarbesote
nata
Hola preciosa!
ResponderEliminar¡Pues grandísimos consejos! A mi me encantan los tocados, pero no todos me sientan bien, sin embargo, las diademas me sientan genial y suelo estar mucho más cómodas con ellas.
Creo que son consejos acertadísimos! Un besazo preciosa!
Miss Claire
Gracias REbeca, claro, al final hay que decidirse por lo que a cada una le sienta bien, si te ves bien con las diademas, pues estupendo¡
Eliminarbesazos
nata
Hola Nata! La verdad es que me vienen muy bien tus consejos porque soy un poco desastre. Sobre todo lo referente a las telas a elegir, el tamaño de los tocados según el vestido, bueno me vienen bien para todo jaja. Creo que son muy útiles.
ResponderEliminarGracias por asesorarnos tan bien, así es imposible fallar.
Besos!
Unos consejos estupendos Natalia, me ha encantado ese de que al llevar tocado, podemos permitirnos no ir tan peinadas, el pelo es siempre mi mayor papeleta, así que es cierto que con el tocado lo soluciono, ja, ja. Por otro lado darte las gracias por ponerte a nuestra disposición para resolver dudas, eres un encanto y te tomo la palabra, si alguna vez me surgen duda, no dudaré en acudir a ti. Un besote enorme.
ResponderEliminarHttp://blog.sinetiquetar.com
Hola Natalia!
ResponderEliminarMuy buenos consejos. Nunca he usado tocado, ni pamela, pero me está empezando a picar el gusanillo.... jajaja
La vdd es que yo tb soy de vestidos largos, incluso para el día. Me encantan!
Y los tocados me gustan pequeñitos, nada de colocarnos setos en la cabeza!!!
Seguro que son muchas las chicas q te piden consejos, porque tienes buen gusto y eres encantadora.
POR CIERTO, A VER SI ME GANO TB TU SORTEO! jajajaja
XOXO
Lady Wolff
http://www.ladywolff.com/
Tus consejos me parecen muy acertados, lástima que no tengo ninguna boda. Pero he tomado nota.
ResponderEliminarGracias por los consejos, los seguiré si tengo alguna boda :). Cuando quieras quedamos y vamos a lo de los zapatos. Si estás aquí en Agosto vamos.
ResponderEliminarUn besote
www.mispequenossecretos.com
Totalmente de acuerdo! Sobre todo en lo de no disfrazarte! Por mucho que se lleven los tocados, no insistas en ponerte uno si, simplemente, no va contigo! Fíjate que iba a escribir precisamente sobre cómo llevar los tocados en el blog!
ResponderEliminarvaya gracias!! me encantan los tocados pero reconozco que no me veo con ellos, eso si, me haría una colección completa en casa...estos días me he acordado de ti porque he visto una tienda en Disney con varios "tocados" curiosos...me moría de ganas de ponerme alguno...perooo..no va conmigo!besitos guapa
ResponderEliminarGuapa!! Mil gracias por pasarte por los dos blogs, me ha hecho mucha ilusión ver tus comentarios! :)
ResponderEliminarEn cuanto a los tocados...me encantan! pero nunca me he atrevido a ponérmelos, puede que por no saber bien combinarlos sin verme excesiva, pero ahora que te he descubierto, ya no tengo excusa! ;)
Un besazo guapa!
Jajaj, genial!!
ResponderEliminarMe ha parecido un post super interesante :)
ResponderEliminarCynthia
De acuerdo contigo en todo. No me he puesto nunca ningun tocado pero me gusta verlos y cada vez se llevan mas.
ResponderEliminarBuenos consejos, nos gusta conocer el protocolo para no desentonar, siempre debe ser protagonista la novia por guapa y las invitadas por correctas! Gracias por tu visita y comentar! Te seguimos también!!!
ResponderEliminarhttp://inatrendytown.blogspot.com.es/
Qué bonito post. Nunca he tenido la oportunidad de usar un tocado de estos, pero nunca se sabe y estos consejos son geniales.
ResponderEliminarUn beso preciosa!
Hola guapa,
ResponderEliminarNunca he utilizado ningún tipo de tocado, quizás tampoco he tenido la oportunidad de hacerlo o no he encontrado el que andaba buscando. El tocado de Kate me encanta, ella siempre va monísima a todas partes.
Un beso!
Un post estupendo Nata.
ResponderEliminarMe ha encantado el tocado jardinera. De la cara de la señora mejor ni comentar ;-)
Besotes
Lourdes
Muy buen post!
ResponderEliminarMe viene genial tus consejos porque tengo boda próximamente...
Un beso desde:
frontlow.blogspot.com.es
Muy currado el post!! Y unos consejos muy útiles gracias por la información. Un besazo.
ResponderEliminarwww.freedomstyleblog.com
Gracias por tu asesoramiento y tus consejos ¡A tomar nota! Besooos http://40ytantas.blogspot.com
ResponderEliminar